CONTRATO DE SERVICIO

Conste por el presente documento el Contrato de Servicio de Asesoría que celebran de una parte TIENDA PAGO PERÚ S.R.L, con R.U.C. N° 20554904221, con domicilio en Calle Victor Maúrtua N° 140, oficina 602, San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, debidamente representado por Marlon Rafael Ramos Li, identificado con D.N.I. N°07267727, con poderes inscritos en la partida electrónica N° 13101707 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, a quien en lo sucesivo se denominará TPP; y, de otra parte a quien en lo sucesivo se denominará CLIENTE, cuyos datos se encuentran al final de este documento.

En los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

PRIMERA. - TPP es una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con el adelanto de capital de trabajo, y pagos electrónicos, por lo que EL CLIENTE ha solicitado a ésta le brinde una línea electrónica de capital de trabajo.

SEGUNDA. - Por el presente contrato, TPP se obliga a proporcionar una línea electrónica en dinero para capital de trabajo (en adelante, la Línea Electrónica) que será otorgada por TPP a favor de EL CLIENTE, la que será utilizada única y exclusivamente para la adquisición de productos y servicios de los proveedores afiliados a TPP (en adelante, los Proveedores), por lo que EL CLIENTE autoriza expresamente a TPP que éste en su nombre realice los pagos electrónicos directamente al Proveedor para el pago de las facturas o boletas de pago emitidas por la venta de productos o servicios que adquiera.

EL CLIENTE exime a TPP de cualquier responsabilidad derivada de la calidad o estado de la productos o servicios que adquiera, así como de los retrasos que los Proveedores pudieran experimentar en la entrega de sus productos y servicios, ya que: (i) TPP y los Proveedores son personas diferentes; y (ii) el presente contrato no regula la relación contractual entre EL CLIENTE y los Proveedores.

Las condiciones de la Línea Electrónica tales como monto y periodicidad de pago, moneda, importes, tasa de interés compensatorio, sus tramos, así como el interés moratorio, se detallarán en la Hoja Resumen, que como anexo forma parte integrante del presente contrato, sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula cuarta de este contrato.

TERCERA. - Dado que el otorgamiento de la Línea Electrónica objeto de este contrato generará costos y gastos relacionados con la operación y costos de estructuración, EL CLIENTE deberá pagar una retribución en la misma fecha de pago de la Línea Electrónica, de acuerdo a lo detallado en la Hoja Resumen. Esta retribución se pagará cada vez que EL CLIENTE deba pagar los montos indicados en la cláusula siguiente.

CUARTA. - EL CLIENTE pagará a TPP por la Línea Electrónica asignada, el capital utilizado además de un interés que ascenderá al 0.5 % de dicho monto por concepto de interés compensatorio, incluyendo el Impuesto General a las Ventas. El interés se contabilizará desde el día en que se puso a disposición de EL CLIENTE el monto de la Línea Electrónica y hasta la fecha de pago, la cual será de siete días calendario contados desde el día de la puesta a disposición del monto antes aludido (en adelante, Fecha de Pago). Sin embargo, TPP se guarda el derecho de ofrecer otros plazos de mutuo acuerdo con EL CLIENTE. Una vez pagado el monto adeudado y el interés, TPP volverá a poner a disposición de EL CLIENTE, el monto aprobado, reiterándose el procedimiento antes indicado. Los detalles de los pagos por la Línea Electrónica, así como sus tramos se encuentran detalladas en la Hoja Resumen.

La tabla de precios, contenida en la Hoja Resumen, es netamente referencial, TPP de guarda el derecho a modificarla, cumpliendo con el código de Protección y Defensa del Consumidor en cuanto a la notificación de dichos cambios.

QUINTA. - El pago de la Línea Electrónica a que se hace referencia en la cláusula precedente deberá ser efectuada por EL CLIENTE en la cuenta bancaria que TPP indique y en la Fecha de Pago. Cualquier pago que EL CLIENTE efectúe en una cuenta o a una persona natural o jurídica que no haya sido expresamente indicada por TPP, se considerará como no realizado, debiendo EL CLIENTE en dicho caso, efectuar el pago correspondiente siguiendo las instrucciones otorgadas por TPP.

SEXTA. - En caso de incumplimiento en el pago oportuno del monto otorgado a EL CLIENTE, éste quedará automáticamente constituido en mora, debiendo abonar los intereses moratorios y compensatorios más altos permitidos por ley, los que se devengarán hasta el pago íntegro del monto adeudado y sus intereses. Adicionalmente, EL CLIENTE pagará una penalidad por pago tardío, la que se encuentra indicada en la Hoja Resumen. Por último, EL CLIENTE deberá pagar todos los gastos de cobranza en los que tenga que incurrir TPP para estos fines. De verificarse el supuesto de la presente cláusula, TPP podrá ejecutar el pagaré que se anexa a este contrato, el cual será llenado con un monto equivalente al doble de la cantidad aprobada para la Línea Electrónica. Mediante la firma del presente contrato, EL CLIENTE declara entender y estar de acuerdo con la forma y oportunidad de ejecución, así como del monto que se consigna en el pagaré adjunto, el que forma parte integrante de este contrato. Adicionalmente, TPP estará facultada para demandar la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

SÉPTIMA. - Las partes dejan expresa constancia que, en cualquiera de los supuestos que a continuación se detallan, TPP podrá, a su único y exclusivo criterio, dar por vencidos sus respectivos plazos y exigir su pago inmediato. Dicho vencimiento anticipado operará de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna, en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Si EL CLIENTE proporcionó información falsa a TPP en su solicitud de crédito y/o en la documentación presentada para su respectiva calificación crediticia, o resultase falso lo manifestado con carácter de declaración jurada.
  2. Si EL CLIENTE deja de cumplir, total o parcialmente, según corresponda, con cualquiera de sus obligaciones frente a TPP.
  3. Si EL CLIENTE suspende o cesa en sus pagos, solicita su declaración de insolvencia, es sujeto de una solicitud de insolvencia por sus acreedores, solicita o celebra arreglo judicial o extrajudicial con sus acreedores, incurre en protestos de títulos valores, es declarado en quiebra, es objeto de acuerdo de disolución y liquidación, o sus bienes son embargados o están en peligro de ello.
  4. Si EL CLIENTE no informa, por escrito, a TPP de cualquier situación que razonablemente pudiera afectar su situación patrimonial, la recuperación de los créditos y/o la disponibilidad de sus bienes.

OCTAVA. - El presente contrato es de naturaleza civil, por lo tanto, queda establecido que TPP no está sujeto a relación de dependencia frente a EL CLIENTE, y en tal sentido aquél tendrá libertad para elegir la forma cómo realizar sus servicios, procurando cumplir de manera cabal con el objeto de su prestación.

NOVENA. - Las partes convienen fijar un plazo de duración de este contrato de un (01) año, plazo que se computará a partir de la fecha de su suscripción y que se renovará automáticamente.

No obstante, el plazo antes establecido, EL CLIENTE podrá poner término al contrato, otorgando un aviso con treinta (30) días calendario de anticipación, siempre y cuando haya pagado la totalidad de los montos adeudados, incluyendo la totalidad e los intereses y penalidades. En este caso, TPP se reserva el derecho de solicitar cualquier monto pendiente de pago.

DECIMA. - TPP podrá resolver el presente contrato en caso se produzcan cualquiera de los siguientes eventos:

  1. El incumplimiento de EL CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones asumidas en el presente contrato.
  2. En caso que EL CLIENTE ingresara a un proceso de insolvencia o de reestructuración empresarial.

UNDECIMA. - Este contrato no podrá ser cedido sin el consentimiento previo y por escrito de TPP, pudiendo éste reservarse las razones que tenga para negarse a la cesión.

DUODECIMA. - EL CLIENTE declara que ningún monto recibido a través de TPP, sin importar su naturaleza, se encuentra vinculado o utilizado para el lavado de activos o para la realización de cualquier otra actividad ilícita, de acuerdo a las normas vigentes. En caso TPP tome conocimiento de la infracción de esta cláusula por parte de EL CLIENTE, la empresa se encontrará facultada para poner término inmediato a este contrato y proceder a efectuar la denuncia penal correspondiente, así como toda acción legal procedente.

DÉCIMO TERCERA. - Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de Lima Cercado.

DÉCIMO CUARTA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, TPP utilizará cualquier medio físico o electrónico de comunicación, tales como: cartas al domicilio de EL CLIENTE, correos electrónicos, estados de cuenta, comunicaciones telefónicas, mensajes de texto, mensajes electrónicos, mensajes a través de Whatsapp o cualquier otro, para informar toda modificación al Contrato y especialmente, aquellas referidas a intereses compensatorios, gastos de estructuración, recargo por pago tardío, gastos y comisiones.

EL CLIENTE autoriza a TPP a enviar cualquier tipo de notificación a través de Whatsapp sobre su cuenta al número de teléfono {MobilePhone}.

Las partes señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

DECIMO QUINTA. - En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico peruano que resulten aplicables.

DECIMO SEXTA. - Protección de Datos del Cliente: EL CLIENTE declara que de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733 – “Ley de Protección de Datos Personales” y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables, en forma libre, previa, expresa e inequívoca, brindo mi consentimiento a TIENDA PAGO PERU S.R.L. y demás empresas del grupo, para dar el tratamiento a mis Datos Personales, es decir podrá acceder, recopilar, registrar, organizar, almacenar, conservar, elaborar, modificar, bloquear, suprimir, extraer, consultar, utilizar, transferir o procesar de cualquier otra forma prevista por la Ley, declarando conocer que los Datos Personales obtenidos serán almacenados en la Base de Datos de TIENDA PAGO PERU S.R.L. y demás empresas del grupo, para fines de envío de anuncios comerciales, la comercialización de productos y servicios, entre otros.

Del mismo modo, EL CLIENTE declara conocer que TIENDA PAGO PERU S.R.L. garantiza que toda la información proporcionada será guardada bajo estricta confidencialidad y se esfuerza por ofrecer el más alto nivel de seguridad para lo cual se utiliza tecnología de avanzada. No obstante ello y considerando el estado de la tecnología de transmisión de datos por internet, EL CLIENTE declara conocer que ningún sistema resulta actualmente 100% seguro o libre de ataques y que de acuerdo a la legislación vigente, puede ejercer los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales, enviando una comunicación al correo electrónico: infoperu@tiendapago.com

DECIMO SEPTIMA. - Contratación Electrónica: El presente contrato será celebrado por las Partes a través de medios electrónicos que garantizan la integridad y seguridad de la contratación, por lo que la aceptación de los términos y condiciones del contrato implica su suscripción mediante el uso de firma electrónica, que será el medio por el cual las Partes manifiestan su consentimiento, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 141 y 141-A del Código Civil. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto por el Art. 6 de la Ley de Títulos Valores, las Partes consienten el uso de medios electrónicos para la firma de los títulos valores que serán emitidos en virtud de la suscripción del presente contrato.

DÉCIMA. OCTAVA. - Cesión y modificaciones: El CLIENTE no podrá ceder o transferir sus derechos ni obligaciones, así como la Línea Electrónica asociada al código del proveedor autorizado por TPP, ni total ni parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de TPP. TPP podrá libremente ceder sus derechos y obligaciones a cualquier persona, bastando simple notificación que dé al EL CLIENTE 5 (cinco) días hábiles previos a la fecha de cesión. Cualquier modificación distinta a esta o modificaciones a las tasas de intereses y/o costos por transacción, serán comunicadas por TPP a EL CLIENTE por cualquier medio de comunicación, y cuya continuación de EL CLIENTE se entiende como su aceptación. Cualquier otra modificación deberá ser previamente por escrito entre las PARTES.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la fecha

DATOS DEL CLIENTE

  1. Nombre del Titular:
  2. DNI/RUC:
  3. Número de celular:
  4. Código de Tienda Pago:
  5. Monto:


© 2019 Tienda Pago.
Todos los derechos reservados.